Autos Híbridos en Chile.

KIA OPTIMA
SANTIAGO.- Tras la crisis que vivió el sector automotriz en 2008 en Estados Unidos –cuando ese gobierno debió salir al rescate de GM y Chrysler para evitar su quiebra–, una de las mayores preocupaciones de esta industria ha sido cómo fabricar autos que además de ser atractivos para el cliente, tengan un bajo consumo de combustible, con motores más eficientes y menos contaminantes.

Toyota Prius C: Toyota ha sido la quinta marca más vendida en Chile este año. Según informa la japonesa, este modelo híbrido tiene un consumo en ciudad de 32,8 km/l, mientras que sus emisiones de CO2 son de 97 g/km recorrido, según estudio del 3CV, organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que tiene como misión la homologación de los vehículos que transitan por el país.

Utiliza la tecnología de motorización híbrida llamada «Hybrid synergy drive», que combina un motor a gasolina de 1,5 cc de ciclo atkinson , el cual privilegia las bajas emisiones y menor consumo, en conjunto con un motor eléctrico, los cuales pueden funcionar combinadamente y sin la necesidad que el conductor se tenga que preocupar de «recargar” las baterías.

 

Ignacio Funes, commercial manager officer de Toyota Chile comenta que el modelo «ha tenido un excelente recibimiento de jóvenes profesionales con un alto sentido de respeto por el medio ambiente, y en especial, preocupados de que sus hijos hereden un mejor planeta».
Se vende en $13.490.000.

 

Optima Híbrido de Kia: Kia es la cuarta marca más vendida éste año. Explica que este sedán posee transmisión automática de seis velocidades, motor de 2.0 litros y combinado al motor eléctrico, alcanza una potencia de 188 HP a 6.000 rpm, logrando un significativo ahorro de gasolina y menores emisiones contaminantes.

 

«En términos de ahorro, el híbrido de Kia entrega un mayor rendimiento tanto en ciudad como en carretera, llegando incluso a ahorrar en forma combinada más de un 40%, en comparación al Optima motor Gasolina 2.0 litros. Para ciudad es un modelo ideal, ya que las condiciones urbanas permiten un mayor trabajo del motor eléctrico promediando un ahorro del 90%», asegura Antonieta Melo, gerente de marketing Kia Chile.

 

«Es un vehículo orientado a un público que busca un sedán con un alto equipamiento tecnológico, cómodo y de alto rendimiento asociado a la tecnología amigable con el medio ambiente», agrega.
Cuesta $16.990.000.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *