ACCIDENTES POR ALTURA

accidentes  de transito por la altura se ven a diario en las calles de nuestro país, estos causan daños a las personas como en la via publica.

Esto es por la altura de los camiones que  topan los cables y por lo mismo se llevan los postes de electricidad, para que esto no ocurra existe  una ley que define la altura máxima de los camiones que pueden transitar por las calles el tamaño máximo tiene que ser de 4,20 metros  eso es lo que dice la ley pero algunas excepciones que son los camiones que llevan vehículos.

se puede ver la nota de Jaime Bravo apretando aqui   

Escolares de Requinoa participan en charla de educación vial

Alrededor de 80 alumnos de la Escuela San José de la comuna de Requinoa participaron de una entretenida jornada de educación vial, que contempló calles en miniatura en la cual pudieron jugar y aprender sobre la forma correcta de transitar por las vías gracias a una clase encabezada por la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (CORESET) de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones

La jornada contó con el apoyo de la Municipalidad de Requinoa, quienes además facilitaron el gimnasio de la comuna para desarrollar la clase. Los niños aprendieron normas básicas para poder evitar accidentes, por ejemplo, al cruzar la calle.

Con semáforo, Pare, Ceda el paso, Cruces peatonales, entre otras señales de tránsito en miniatura, los alumnos pudieron poner en práctica los consejos del adecuado comportamiento vial, aprender cómo y dónde cruzar la calle y aprender qué significa y para qué sirve cada señal, en una clase que se enmarca en las charlas de educación vial que imparte la autoridad en todas las comunas de la región y que busca a involucrar a los niños en la seguridad vial y en las formas correctas de transitar por las vías, ya sea como peatón, como ciclistas o como automovilistas.

“Cuando los niños aprenden la importancia de respetar las normas se convierten en pequeños fiscalizadores y obligan a los más grandes a obedecer las leyes del tránsito”,

“hoy la principal causa de muerte en niños son los accidentes de tránsito, esperamos que esto cambie y que estos niños en el furo sean automovilistas, peatones y/o ciclistas más respetuosos de las normas, para así evitar los accidentes”.

FIN DE SEMANA LARGO SE LLEVO A 8 PERSONAS POR ACCIDENTES DE TRANSITO

El teniente Francisco Ortega comentó que “hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución respectivas y a planificar los servicios como corresponde”.

Durante este Fin de semana largo, Carabineros de Chile informó que son ocho las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

“Las principales causas dicen relación directamente con conducción no atenta a las condiciones del tránsito, a una velocidad no razonable y prudente”