numero de gente fallecida en este fin de semana largo

24 muertos dejan accidentes durante fin de semana largo

 

24 personas murieron entre los 964 accidentes de tránsito que se registraron el fin de semana.

Según los antecedentes reportados por la policía, se realizaron 262 mil controles vehiculares y más de 53 mil alcotest, donde se cursaron un total de 1.024 infracciones y multas, a conductores que se trasladaban bajo la influencia del alcohol.

Por su parte, se multaron a más de 6 mil conductores por infringir límites de velocidad, indebido uso de cinturón de seguridad y retención infantil.

La principal razón de los accidentes está en la distracción de los conductores; en su mayoría por el uso indebido de celulares.

 

Gobierno de México promueve Nueva Cultura de Movilidad

Gobierno de México promueve Nueva Cultura de Movilidad

El país latinoamericano, lanzó una campaña a través de redes sociales con el hashtag #YoMeFijoYoRespeto, la cual consiste en series de imágenes que promueven, las ocho conductas ciudadanas que salvan vidas, a la hora de manejar. Para la prevención de accidentes automovilístico, dentro de estas conductas se encuentran: El uso del cinturón, evitar el manejo del móvil, respeto a los peatones y a  las señalizaciones, entre otras.

Esta campaña se une como parte de las estrategias de la Nueva Cultura de Movilidad, planteada por la Secretaria de Movilidad de México (Semovi).  Con el fin de la familiarización y acercamiento de la ciudanía con el cumplimiento de las normas vigentes para salvar vidas en México.

Según una entrevista para el círculo digital de México, Arturo García Cruz, Director general del Secretariado Técnico Del Consejo Nacional Para La Prevención y De Accidentes de México (STCONAPRA), México ocupa el séptimo lugar en el mundo en muertes por accidentes de tránsito.

VIOLENTO CHOQUE EN CORREDOR MICRO EMBISTIO A COLECTIVO

Un violento accidente de tránsito fue captado por las cámaras de seguridad de Puente Alto, a eso de las 13: 30 horas de este lunes, en la esquina de las calles Cocha y Toro con Del Caribe.

Un colectivo fue embestido fuertemente por un bus del Transantiago, luego que el conductor del vehículo no respetara la señalética para doblar.

En las imágenes se aprecia claramente, como este chofer llega y vira, sin esperar que se prendiera la flecha verde. Su actuar, casi le costó la vida.

Según testigos de este hecho, el colectivero que en ese momento iba sin pasajeros, terminó con algunas fracturas y fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

NOTA DEL ACCIDENTE DEL COLECTIVO Y EL TRANSANTIAGO AQUI