Archivos de la categoría internacional

Gobierno de México promueve Nueva Cultura de Movilidad

Gobierno de México promueve Nueva Cultura de Movilidad

El país latinoamericano, lanzó una campaña a través de redes sociales con el hashtag #YoMeFijoYoRespeto, la cual consiste en series de imágenes que promueven, las ocho conductas ciudadanas que salvan vidas, a la hora de manejar. Para la prevención de accidentes automovilístico, dentro de estas conductas se encuentran: El uso del cinturón, evitar el manejo del móvil, respeto a los peatones y a  las señalizaciones, entre otras.

Esta campaña se une como parte de las estrategias de la Nueva Cultura de Movilidad, planteada por la Secretaria de Movilidad de México (Semovi).  Con el fin de la familiarización y acercamiento de la ciudanía con el cumplimiento de las normas vigentes para salvar vidas en México.

Según una entrevista para el círculo digital de México, Arturo García Cruz, Director general del Secretariado Técnico Del Consejo Nacional Para La Prevención y De Accidentes de México (STCONAPRA), México ocupa el séptimo lugar en el mundo en muertes por accidentes de tránsito.

Conferencia en Tucuman

El día 22 de Agosto de 2013 se realizo en el aula Magna de la Universidad Técnica Nacional la conferencia internacional organizada por la Fundación Alerta en el Camino. Esta conferencia contó con la presencia del ingeniero en Tránsito Jaime Bravo de Chile, destacado conferencista internacional. Al final del acto la universidad regional de Tucumán le hizo entrega del distintivo característico de la casa de estudios y la fundación Alerta en el Camino homenajeo al ingeniero con un diploma.
Se hizo notar el interés de la sociedad y muchos de sus actores públicos repletaron la sala. Más de 200 personas interesadas en conocer cuáles fueron las acciones que permitieron a Chile un descenso en la tasa de siniestros viales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALACI

fortaleza baja

Con la presencia de autoridades de Argentina, México y Perú se desarrollo en la embajada de Chile en Lima la constitución oficial de la Asociación Latinoamericana, de Capacitación e Ingeniería Vial, ALACI. Sus directores fundadores, el ingeniero en tránsito chileno, Jaime Bravo, el académico experto en seguridad de tránsito, el argentino Alfredo Pellene y el jurista experto en tránsito, el mexicano, Gerardo Gutiérrez, manifestaron su confianza en que esta nueva institución, encabezada por ellos, será un gran aporte a las políticas de tránsito y seguridad vial en la región. El ingeniero chileno y Presidente del directorio de ALACI, Jaime Bravo Jara, destaco que si bien la constitución de la asociación se realizaba ahora, este organismo ya participaba en congresos y que su gestión en el continente contaba con al menos un año de actividad.

Conferencias en Argentina

noticia4

La presencia del ingeniero en Tránsito chileno Jaime Bravo convoco el interés de los distintos medios de comunicación en las ciudades de Santiago del Estero y Tucumán.
El ingeniero chileno llego a las provincias argentinas en el marco de las conferencias de seguridad vial, desarrolladas el 21 y 22 de agosto respectivamente.

En ambos casos se registraron buenas convocatorias, destacando la conferencia dada en el Aula Magna de la UTN.

Autoridades, académicos, representantes de la policía, y estudiantes de las carreras de tránsito repletaron las dependencias de la universidad.

La conferencia dictada el pasado 22 de agosto a las 18:00 horas fue calificada por sus organizadores, la Fundación Alerta en el Camino, como todo un éxito, manifestando la intención de seguir con estas actividades que consideran son la base para la construcción de una cultura de seguridad vial en sus provincias.

Autos Híbridos en Chile.

KIA OPTIMA
SANTIAGO.- Tras la crisis que vivió el sector automotriz en 2008 en Estados Unidos –cuando ese gobierno debió salir al rescate de GM y Chrysler para evitar su quiebra–, una de las mayores preocupaciones de esta industria ha sido cómo fabricar autos que además de ser atractivos para el cliente, tengan un bajo consumo de combustible, con motores más eficientes y menos contaminantes.

Toyota Prius C: Toyota ha sido la quinta marca más vendida en Chile este año. Según informa la japonesa, este modelo híbrido tiene un consumo en ciudad de 32,8 km/l, mientras que sus emisiones de CO2 son de 97 g/km recorrido, según estudio del 3CV, organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que tiene como misión la homologación de los vehículos que transitan por el país.

Utiliza la tecnología de motorización híbrida llamada “Hybrid synergy drive”, que combina un motor a gasolina de 1,5 cc de ciclo atkinson , el cual privilegia las bajas emisiones y menor consumo, en conjunto con un motor eléctrico, los cuales pueden funcionar combinadamente y sin la necesidad que el conductor se tenga que preocupar de “recargar” las baterías.

 

Ignacio Funes, commercial manager officer de Toyota Chile comenta que el modelo “ha tenido un excelente recibimiento de jóvenes profesionales con un alto sentido de respeto por el medio ambiente, y en especial, preocupados de que sus hijos hereden un mejor planeta”.
Se vende en $13.490.000.

 

Optima Híbrido de Kia: Kia es la cuarta marca más vendida éste año. Explica que este sedán posee transmisión automática de seis velocidades, motor de 2.0 litros y combinado al motor eléctrico, alcanza una potencia de 188 HP a 6.000 rpm, logrando un significativo ahorro de gasolina y menores emisiones contaminantes.

 

“En términos de ahorro, el híbrido de Kia entrega un mayor rendimiento tanto en ciudad como en carretera, llegando incluso a ahorrar en forma combinada más de un 40%, en comparación al Optima motor Gasolina 2.0 litros. Para ciudad es un modelo ideal, ya que las condiciones urbanas permiten un mayor trabajo del motor eléctrico promediando un ahorro del 90%”, asegura Antonieta Melo, gerente de marketing Kia Chile.

 

“Es un vehículo orientado a un público que busca un sedán con un alto equipamiento tecnológico, cómodo y de alto rendimiento asociado a la tecnología amigable con el medio ambiente”, agrega.
Cuesta $16.990.000.