Todas las entradas de admin

ACCIDENTE VEHICULAR EN PROVIDENCIA AUTOMOVIL TERMINO EN LLAMAS

Durante la noche del jueves se registró un accidente de tránsito que dejó a dos personas heridas en la comuna de Providencia.  Ignacio Lastra y Julia Fernández.

Según la información de Carabineros, todo ocurrió alrededor de la medianoche cuando Lastra y Fernández circulaban en su auto Mini Cooper por Nueva Providencia al oriente aparentemente a exceso de velocidad.

En la esquina con Antonio Varas, Lastra (quien conducía) no habría respetado la luz roja, colisionando a un móvil Chevrolet para luego volcar en la pista y derribar un semáforo.

El vehículo rápidamente comenzó a incendiarse, por lo que Lastra y Fernández debieron ser auxiliados por transeúntes, quienes sacaron a ambos del automóvil que minutos después explotó.

Lastra resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo, por lo que se mantiene en riesgo vital en la clínica Indisa. Por su parte, Fernández tiene menos de 10% del cuerpo quemado y su principal lesión es una fractura de clavícula por lo que deberá ser opel.

el otro auto

 

 

 

 

video y audio del accidente

numero de gente fallecida en este fin de semana largo

24 muertos dejan accidentes durante fin de semana largo

 

24 personas murieron entre los 964 accidentes de tránsito que se registraron el fin de semana.

Según los antecedentes reportados por la policía, se realizaron 262 mil controles vehiculares y más de 53 mil alcotest, donde se cursaron un total de 1.024 infracciones y multas, a conductores que se trasladaban bajo la influencia del alcohol.

Por su parte, se multaron a más de 6 mil conductores por infringir límites de velocidad, indebido uso de cinturón de seguridad y retención infantil.

La principal razón de los accidentes está en la distracción de los conductores; en su mayoría por el uso indebido de celulares.

 

Gobierno de México promueve Nueva Cultura de Movilidad

Gobierno de México promueve Nueva Cultura de Movilidad

El país latinoamericano, lanzó una campaña a través de redes sociales con el hashtag #YoMeFijoYoRespeto, la cual consiste en series de imágenes que promueven, las ocho conductas ciudadanas que salvan vidas, a la hora de manejar. Para la prevención de accidentes automovilístico, dentro de estas conductas se encuentran: El uso del cinturón, evitar el manejo del móvil, respeto a los peatones y a  las señalizaciones, entre otras.

Esta campaña se une como parte de las estrategias de la Nueva Cultura de Movilidad, planteada por la Secretaria de Movilidad de México (Semovi).  Con el fin de la familiarización y acercamiento de la ciudanía con el cumplimiento de las normas vigentes para salvar vidas en México.

Según una entrevista para el círculo digital de México, Arturo García Cruz, Director general del Secretariado Técnico Del Consejo Nacional Para La Prevención y De Accidentes de México (STCONAPRA), México ocupa el séptimo lugar en el mundo en muertes por accidentes de tránsito.

VIOLENTO CHOQUE EN CORREDOR MICRO EMBISTIO A COLECTIVO

Un violento accidente de tránsito fue captado por las cámaras de seguridad de Puente Alto, a eso de las 13: 30 horas de este lunes, en la esquina de las calles Cocha y Toro con Del Caribe.

Un colectivo fue embestido fuertemente por un bus del Transantiago, luego que el conductor del vehículo no respetara la señalética para doblar.

En las imágenes se aprecia claramente, como este chofer llega y vira, sin esperar que se prendiera la flecha verde. Su actuar, casi le costó la vida.

Según testigos de este hecho, el colectivero que en ese momento iba sin pasajeros, terminó con algunas fracturas y fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

NOTA DEL ACCIDENTE DEL COLECTIVO Y EL TRANSANTIAGO AQUI

Hombre acusa discriminación al renovar licencia de conducir

 

la persona llamada Sergio Oñate fue a realizar sus tramites para poder renovar su licencia de conducir, pero aun teniendo todos  los exámenes completos y aprobados. El encargado le dijo que su licencia tendría una duración de 2 años.

ya que la razón era su exceso de peso, esto sin ningún chequeo medico que certifique esto

Sergio Oñate cataloga la decisión del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Recoleta como un acto discriminatorio y basado en prejuicios por el hecho de tener sobrepeso.

VER NOTA DE ESTE CASO

FOTO

Conferencia en Tucuman

El día 22 de Agosto de 2013 se realizo en el aula Magna de la Universidad Técnica Nacional la conferencia internacional organizada por la Fundación Alerta en el Camino. Esta conferencia contó con la presencia del ingeniero en Tránsito Jaime Bravo de Chile, destacado conferencista internacional. Al final del acto la universidad regional de Tucumán le hizo entrega del distintivo característico de la casa de estudios y la fundación Alerta en el Camino homenajeo al ingeniero con un diploma.
Se hizo notar el interés de la sociedad y muchos de sus actores públicos repletaron la sala. Más de 200 personas interesadas en conocer cuáles fueron las acciones que permitieron a Chile un descenso en la tasa de siniestros viales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALACI

fortaleza baja

Con la presencia de autoridades de Argentina, México y Perú se desarrollo en la embajada de Chile en Lima la constitución oficial de la Asociación Latinoamericana, de Capacitación e Ingeniería Vial, ALACI. Sus directores fundadores, el ingeniero en tránsito chileno, Jaime Bravo, el académico experto en seguridad de tránsito, el argentino Alfredo Pellene y el jurista experto en tránsito, el mexicano, Gerardo Gutiérrez, manifestaron su confianza en que esta nueva institución, encabezada por ellos, será un gran aporte a las políticas de tránsito y seguridad vial en la región. El ingeniero chileno y Presidente del directorio de ALACI, Jaime Bravo Jara, destaco que si bien la constitución de la asociación se realizaba ahora, este organismo ya participaba en congresos y que su gestión en el continente contaba con al menos un año de actividad.

Conferencias en Argentina

noticia4

La presencia del ingeniero en Tránsito chileno Jaime Bravo convoco el interés de los distintos medios de comunicación en las ciudades de Santiago del Estero y Tucumán.
El ingeniero chileno llego a las provincias argentinas en el marco de las conferencias de seguridad vial, desarrolladas el 21 y 22 de agosto respectivamente.

En ambos casos se registraron buenas convocatorias, destacando la conferencia dada en el Aula Magna de la UTN.

Autoridades, académicos, representantes de la policía, y estudiantes de las carreras de tránsito repletaron las dependencias de la universidad.

La conferencia dictada el pasado 22 de agosto a las 18:00 horas fue calificada por sus organizadores, la Fundación Alerta en el Camino, como todo un éxito, manifestando la intención de seguir con estas actividades que consideran son la base para la construcción de una cultura de seguridad vial en sus provincias.